Nacionales

Bomberos capacitan a 60 comerciantes de pólvora en Jinotega

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

La Dirección General de Bomberos Unificados en coordinación con el MINSA, MIGOB, Policía Nacional y autoridades de la Alcaldía de Jinotega, capacitaron un total de 60 comerciantes de pólvora sobre la prevención y mitigación de desastres, previo a las celebraciones marianas.

Los comerciantes se regirán a un estricto reglamento que les ha brindado la dirección general de bomberos en el que se prohíbe la venta de pólvora a menores de edad, a las personas bajo los efectos del alcohol, entre otros, con el objetivo de evitar cualquier accidente.

Leer Aquí: Bomberos de Nueva Segovia fortalecen sus conocimientos

Según informe brindado por la dirección de bomberos todas las personas o establecimiento que vendan cualquier tipo de pólvora sin la debida autorización serán sancionados. Por parte, los tramos de pólvora estarán ubicados en el Campo Salle de Jinotega para mayor seguridad.

Por su parte, los comerciantes manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de formar parte de las capacitaciones, brindándoles nuevos conocimientos y estrategias a realizar ante cualquier eventualidad.

Compartir