Internacionales

Bolivia tiene nuevo presidente

Compartir

El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ha celebrado los resultados extraoficiales que lo dan como ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta.

«Todos los bolivianos hemos dado un paso importante: hemos recuperado la democracia, hemos, sobre todo, recuperado la esperanza«, afirmó el exministro de Economía en su casa de campaña en La Paz, luego de que el sondeo de la empresa Ciesmori anunciara su triunfo con el 52,4 % de los votos. Agregó que tanto él como su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente David Choquehuanca, tienen el compromiso de gobernar para todos los bolivianos.

Lee también: Bolivianos concurren a las urnas

«Vamos a construir un Gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país; en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre, que es muy importante en el pueblo boliviano para poder desarrollar todo tipo de actividades económicas«, afirmó.

Mientras que el titular de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, felicitó públicamente a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por su triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia de este domingo: «El pueblo se ha expresado en las urnas», sostuvo el dirigente uruguayo, pese al rol que jugó la organización y que despertó grandes expectativas en octubre del 2019, alegando que la victoria electoral de Evo Morales, se había producido con un presunto fraude, aunque el reporte no mostró evidencias claras de ello.

Desde el exilio, Morales también destacó la gran cantidad de bancas legislativas que suma su partido: «Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo«.

Compartir