Internacionales

Bolivia rechaza pronunciamiento de EE.UU. sobre el caso Áñez

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó su preocupación y observó «injerencia en asuntos internos» en el comunicado difundido por el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, donde aboga por la liberación de las exautoridades del Gobierno de facto.

Mediante un comunicado, la cancillería boliviana manifestó su preocupación “porque este tipo de pronunciamientos son una desafortunada muestra de injerencia en asuntos internos”.

Lee Aquí: Atentado contra iglesia católica en Indonesia deja 14 heridos

Blinken expresó su preocupación sobre supuestos signos de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal en Bolivia a la luz del reciente arresto y encarcelamiento preventivo de exfuncionarios del anterior Gobierno.

Blinken pidió la liberación de la expresidenta de facto Jeanine Áñez y expresó su preocupación por los «indicios de comportamiento antidemocrático» en Bolivia.

El Gobierno aseguró que ese tipo de pronunciamientos de EE.UU. no contribuyen a desarrollar una relación de mutuo respeto entre ambos estados y “no responde a información objetiva y atentan precisamente contra la institucionalidad que pretenden defender”.

Compartir