Internacionales

Bolivia devuelve crédito del FMI gestionado por Áñez

Compartir
Foto: Bolivia devuelve crédito del FMI gestionado por Áñez / Referencia

El Banco Central de Bolivia anunció que devuelve el crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual fue gestionado de manera irregular por el Gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez.

LEER MÁS: Bolivia decreta amnistía para perseguidos durante gobierno de facto

«El Banco Central comunica a la opinión pública que en defensa de la soberanía económica del país y el respeto a la Constitución Política del Estado, realizó la devolución de 346,7 millones de dólares estadounidenses al FMI, equivalente a 240,1 millones de Derechos Especiales de Giros mismo que fue gestionado irregularmente por el Gobierno de facto», indica el Banco Central.

La entidad bancaria enfatizó que el crédito condiciona una serie de imposiciones de carácter fiscal, financiera, monetaria y cambiaria, «incumple con lo establecido en los artículos 158 y 322 de la Constitución Política del Estado y otras normas conexas vigentes, vulnerando la soberanía e intereses económicos del país», agregan.

Durante el comunicado de prensa, el Banco asevera que se mantuvo en contacto con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para tomar acciones contra los exfuncionarios que facilitaban dicho préstamos irregular.

Compartir