Internacionales

Bolivia aplica la segunda dosis de la Sputnik V al personal de salud

Compartir
Foto: Bolivia aplica la segunda dosis de la Sputnik V al personal de salud / Referencia

El personal médico de Bolivia ha comenzado esta semana, a recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra la Covid 19.

INDIQUE AQUÍ: México recibe el primer lote de la Sputnik V contra la Covid 19

Los trabajadores de la salud que fueron inmunizados con la preparación rusa anti-Covid hace 21 días, reciben en esta jornada la segunda dosis de la Sputnik V; para dar paso posteriormente a la inmunización masiva en la nación, confirmó el ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeison Ausza. Según Telesur

Según Ausza, el Ministerio trabaja de lunes a domingo para cumplir los tres pilares gubernamentales del Plan Estratégico de Lucha contra la Covid-19, que viene ejecutando el Gobierno y, para para ello, pidió el concurso de todos los sectores de la población boliviana.

La mayoría de las vacunas contra la Covid-19 requieren de dos dosis; la primera que empieza a generar protección contra el coronavirus, y la segunda que se aplica 21 días después para conseguir una máxima protección del fármaco, que en este caso es la Sputnik V, señala la información divulgada por el Ministerio.

Compartir