Nacionales

Bluefields conmemora 180 Años de emancipación de la esclavitud Negra

Compartir

Por: Tyler Moreno /Bluefields

Con una caminata por la principales calles de Bluefields, la Comisión Regional Afrodescendiente y autoridades del Caribe Sur de Nicaragua este 10 de agosto conmemoraron el 180 Aniversario del Día de la Emancipación de la Esclavitud Negra.

Posterior a la caminata, se realizó un acto cultural donde la Presidenta del Gobierno Territorial Kriol Glenne Narcisso, dio lectura de la Acta Emancipación de la Esclavitud Negra en Bluefields y Laguna de Perlas. En este evento participaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, Universidad URACCAN, Comisión de Cultura del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur y alcaldía.

Leer También: Inauguran aula en la escuelita Rafael Herrera en Santa Teresa

La autoridades y la Comisión Afro desarrollarán en los próximos días actividades conmemorando el mes de la Herencia Negra. Además, los Laguna de Perlas y Corn Island estarán conmemorando la emancipación de la esclavitud.

Shaira Downs Morgan Presidenta del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur destacó como el Gobierno de Nicaragua a unificado esfuerzos desde las distintas instituciones para continuar con el programa de restitución de derechos, que se refleja en el Plan de Desarrollo Humano de la Costa Caribe y el Plan de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo.

Compartir