Internacionales

Bloquean salida de civiles por el cruce humanitario en Sirias

Compartir
Foto: Bloquean salida de civiles por el cruce humanitario en Sirias / Referencia

Agrupaciones terroristas bloquearon este martes la salida de los civiles por el cruce humanitario abierto por autoridades sirias en la provincia septentrional de Idlib, denunciaron organizaciones civiles.

LEER MÁS: Bloquean salida de civiles por el cruce humanitario en Sirias

La organización terrorista Junta para Liberación del Levante, anteriormente Frente Al-Nousra, junto a otras agrupaciones extremistas desplegaron sus vehiculos armados en la carretera que conduce al corredor y bloquearon el acceso al mismo, comunicaron activistas a medios locales.

Agregaron que 20 civiles, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, fueron arrestados mientras intentaban acercarse al cruce, lo que generó indignación entre los pobladores y los familiares de los detenidos que pretendían salir a las zonas bajo control gubernamental.

Por su parte, la denominada milicia “Ejército Nacional”, situada al norte de Alepo y apoyada por Turquía, impide por tercer día consecutivo la salida de personas desde la ciudad Al-Bab a las zonas bajo dominio gubernamental mediante el corredor de Abu A-Zandeen.

El Ejército sirio y organizaciones humanitarias abrieron los corredores para que los desplazados puedan volver a sus poblados en el territorio liberado del terrorismo en Idlib.

Compartir