Nacionales

Bilwi tras el ingreso del huracán Eta

Compartir
El 19 Digital/ Fotos: Luis Zelaya, JP+

La ciudad de Bilwi en la Costa Caribe Norte de Nicaragua fue el punto de entrada del huracán Eta a territorio nacional, a continuación compartimos imágenes cortesía de Juventud Presidente tomadas la mañana de hoy. 

De Interés: Huracán ETA ya impactó Nicaragua

Tras tocar tierra, Eta ha provocado caída de árboles, fallas en el sistema eléctrico, techos de casas dañados y postes de tendido eléctrico dañados.

huracan-eta-bilwi-nicaragua

El gobierno de Nicaragua declaró el 2 de noviembre Alerta Roja para el Caribe Norte de Nicaragua y el Triángulo Minero y Alerta Amarilla en Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega; manteniendo alerta verde para el resto del país.

huracan-eta-bilwi-nicaragua

Eta es el nombre del peligroso huracán categoría 4 que ingresó este 3 de noviembre a Nicaragua. Es la primera vez que se usa el nombre de Eta para denominar a un fenómeno de este tipo desde que se comenzó a dar nombre a estos fenómenos atmosféricos, y la razón es que la lista oficial o tradicional se ha «agotado». 

huracan-eta-bilwi-nicaragua

Inter, Sinapred, instituciones del Estado y el Gobierno Sandinista mantienen monitoreo permanente acerca del comportamiento del huracán Eta a fin de salvaguardar la vida de las familias. Por lo que mantienen activas las brigadas municipales de atención a las personas como primera responsabilidad, así como la restauración de servicios básicos y visitas a comunidades para ver los efectos del huracán.

Lee Aquí: Clases suspendidas en Bilwi y Triángulo Minero por ETA

huracan-eta-bilwi-nicaragua

Autoridades nicaragüenses realizaron evacuación de más de 3 mil personas a albergues y zonas seguras previo al ingreso del huracán.

huracan-eta-bilwi-nicaragua

Ineter espera que las lluvias continúen en todo el territorio en las próximas horas.

huracan-eta-bilwi-nicaragua

Sinapred e Inter recuerdan a las familias mantenerse atentos, vigilantes, muy bien informados a través de los medios de comunicación.

huracan-eta-bilwi-nicaragua
Compartir