Los copresidentes de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, junto a la juventud heroica de todos los tiempos, entregaron a las familias de Bilwi el Hospital “Sandino Nuevo Amanecer”.
En este centro asistencial, se atenderán a 500 mil pobladores, destacó el Copresidente del país.
“Y no era para menos, ya que hoy lunes 23 de febrero entregaremos el hospital Sandino Nuevo Amanecer ubicado en Bilwi, Costa Caribe Norte” dijo.
” Que nos permitirá atender en memores condiciones a más de 500 mil hermanos y hermanas”, destacó.
Sostuvo que la construcción de este hospital tuvo una inversión de más de 100 millones de dólares.
Y el mismo cuenta con los equipos más modernos que hay en estos momentos en el mundo.
“Porque los hospitales que hemos venido construyendo en estos tiempos, ya vienen con las tecnologías más modernas”.
“Son equipos caros, pero es la salud, la vida, de los niños, de las niñas, de los jóvenes, de los adultos, es la salud del pueblo”, refirió.
El copresidente también felicitó a los trabajadores que laboraron en la construcción del hospital, a los técnicos, ingenieros y Ministerio de Salud.
Desde el Centro de Convenciones Olof Palme y de manera virtual el copresidente saludó a las familias de Bilwi.
Quienes desde hoy cuentan con este moderno hospital.
“Nos están viendo y nosotros los estamos viendo también, aquí, están al frente de un hospital que nunca en la historia de Nicaragua se pensó que podría haber”.
“Un hospital con tanto desarrollo, con tanta tecnología, con tantos médicos y servidores de la población para atender a los hermanos de la Costa Caribe Norte”, refirió.
Sostuvo que “Esta entrega de esta obra, una obra extraordinaria para la salud del pueblo, lo hacemos con todo el amor”.
“Con todo el coraje, con toda la combatividad”, en referencia a los Héroes y Mártires, que se enfrentaron a la dictadura y a otras invasiones yanquis.
El copresidente dijo que estas obras como los hospitales, carreteras y viviendas, también se la deben a las madres y familiares de los Héroes y Mártires.
“Obra majestuosa para la salud del pueblo y seguros de que todo los que lleguen a ese hospital a solicitar atención médica sean del propio Bilwi, sean de comunidades”.
“Sean de comunidades más alejadas de Bilwi, sean de las Minas, podrán llegar a solicitar atención médica” “.
“Con equipos de alta tecnología y no se les cobrará ni un centavo” precisó.
“Hospital de primer mundo, un hospital de primer mundo, basta con ver los pasadizos”, dijo el copresidente de Nicaragua.
Dijo que existe un vínculo histórico del General Sandino con Bilwi, ya que cuando él dice que Él no se Vende ni se Rinde, los traidores botan las armas en el mar,.
Sin embargo, el General organizó un destacamento de hermanos de esa ciudad, incluyendo a un componente de mujeres.
Este grupo de mujeres se dieron a la tarea de buscar y rescatar las armas, las que pasaron a manos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
