Internacionales

Billones de cigarras emergerán de la tierra en EEUU

Compartir
Foto: Billones de cigarras emergerán de la tierra en EEUU / Referencia

Quince estados de los Estados Unidos, serán escenario esta primavera boreal, del fenómeno natural donde billones de cigarras emergerán de debajo de la tierra tras despertar de una hibernación de 17 años.

LEER MÁS: Vacuna rusa EpiVacCorona es 100% eficaz

Se espera que una colonia de estos insectos, conocida como Brood 10, aparezca por primera vez desde 2004 en Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Washington D.C., detalla Cicada Mania.

La colonia Brood 10 incluye a una especie caracterizada por sus anchas franjas anaranjadas y una mancha anaranjada entre los ojos, así como otra especie que tienen abdómenes casi completamente negros.

Tras pasar casi dos décadas bajo tierra en un estado de ‘ninfa’ alimentándose de la savia de las raíces de los árboles, las cigarras saldrán a la superficie desde mediados de mayo hasta finales de junio, cuando la temperatura del suelo alcance al menos unos 18 grados centígrados. Una vez en la superficie, los insectos comenzarán a aparearse y pondrán sus huevos antes de morir.

Compartir