Internacionales

Biden pide paciencia a sus seguidores y asegura que ganarán la presidencia de EEUU

Compartir
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado  que los números son «claros» y que está camino de ganar la elección presidencial, pero ha pedido calma y confianza en la democracia a sus votantes hasta que termine el recuento de votos.

«Vamos a ganar esta carrera con gran parte de la nación tras nosotros», ha afirmado Biden en un corto discurso desde Wilmington, la ciudad donde reside en el estado de Delaware. Luego ha pedido confianza en el proceso electoral de recuento y ha incidido en que «la democracia funciona».

El candidato demócrata ha hecho hincapié en la importancia de que se «cuenten todos los votos» y ha señalado que no permitirá que se dejen de contar, como pretende la campaña de Trump en algunos estados disputados en los que ha presentado demandas.

De Interés: Policía de EEUU desplegada por protesta en Arizona

Biden, que estaba acompañado en el estrado por la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, se ha despedido de sus votantes asegurándoles que espera poder hablarles mañana de nuevo.

Los números de Biden se encuentra por delante en el recuento de cuatro de los seis estados que quedan en liza: Georgia, Pensilvania, Arizona y Nevada.

Mientras sus márgenes en Arizona se están reduciendo, la distancia respecto a su rival, el republicano Donald Trump, aumenta en Pensilvania y Georgia, estados en los que el actual presidente lideraba los comicios hasta la mañana de este jueves, cuando el exvicepresidente se puso por delante.

Por ello, el candidato demócrata se ha mostrado confiado de que acabará ganando en estos cuatro estados, lo que le daría un amplio margen respecto a Trump.

Además, Biden ha recordado que, si las distancias se mantienen, será el primer candidato demócrata en ganar el estado de Arizona en unas elecciones presidenciales en 24 años y el primero en hacerlo en Georgia en 28 años.

Compartir