¿Cuáles son los beneficios de dar beso a tu pareja?

Los besos son tan importantes en una relación, ese contacto físico con la otra persona hace que una relación sea más romántica y duradera.

Es más, se puede besar de diferente manera para demostrar sentimientos y emociones diferentes. No obstante, sin importar la razón por la que recibimos o damos besos, los beneficios que este acto aporta a la salud son realmente sorprendentes. Descúbrelos a continuación:

LEER MÁS: Beneficios del semen para la salud de la mujer

1. Aumenta los niveles de las “hormonas felices”
Como ya sabes, la oxitocina, serotonina y dopamina son las responsables de tu bienestar emocional, y cuando besas, aumentan exponencialmente, sintiéndote relajada, pero a la vez reactivada, mientras tu autoestima se fortalece, como cuando haces ejercicio.

2. Tu corazón te lo agradecerá
Besar detona la pasión, así que el ritmo de tus latidos se eleva cadenciosamente y se dilatan las arterias, y de este modo, la sangre fluye sin contratiempos. Si sufres de dolor de cabeza o calambres, este sano proceso puede eliminarlos.

3. Previene las caries
Como lo lees. Al besar, hay más producción de saliva, elemento que ayuda en el combate de la placa en los dientes.

4. Quema calorías
Podemos llegar a eliminar de 8 a 10 calorías con una buena sesión de besos apasionados, de esos que hasta nos hacen temblar.

5. Tonifica tu rostro
Durante esta maravillosa acción movemos unos 34 músculos faciales, así que es el pretexto perfecto para ejercitar nuestra cara.

6. Afianza la relación
Sin duda, besar a la persona amada transmite deseo, confianza y seguridad, y fortalece la conexión entre ambas partes. No importa si mientras estén juntos, se besen sin parar: que el primer gesto al encontrarse sea un buen beso y en la despedida también.

Comments are closed.