Las Becas para el Pueblo del Gobierno Sandinista, beneficiaron a 998 estudiantes de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM).
“Tenemos 998 estudiantes protagonistas de estas becas que van a estar beneficiando a todos estos compañeros por sus promedios, también por su disciplina académica. El Comandante Daniel y la Compañera Rosario siempre lo han mencionado: la Juventud Patrimonio Nacional, la juventud es la que está encabezando todos estos procesos de liderazgo en nuestras universidades”, expresó Giovanna Marenco, presidenta de UNEN.
Destacó que esta es una victoria más para todos los estudiantes de esta universidad.
“Fortaleciendo la educación desde las aulas de clases y nosotros como movimiento estudiantil, fortaleciendo esa atención personalizada a cada uno de los muchachos”, dijo.
Anahí Chavarría, estudiante de segundo año de la carrera de derecho, manifestó con alegría, “gracias al Comandante Daniel Ortega Saavedra por darnos la oportunidad, entregarnos esta Beca para el Pueblo, que no solamente nos da una educación gratuita, de calidad, sino que ahora podemos disfrutar de esta beca, que es una ayuda para nosotros, ya sea en los pasajes, en nuestra alimentación y también para los materiales de uso para la carrera que estamos llevando”.