Nacionales

Becas para 200 universitarios en León gracias al Gobierno Sandinista

Chelsea Villachica 3 de septiembre de 2025

El Gobierno Sandinista hizo la primera entrega de Becas Universitarias para el Pueblo a 200 estudiantes de la Universidad Nacional Comandante Padre Gaspar García Laviana, en el departamento de León.

“Es la primera entrega de la beca universitaria a nuestro estudiantado en esta casa de estudio, siendo un hito importante para esta universidad que viene naciendo y creciendo bajo un precepto constitucional, decíamos que la universidad pasará a ser parte del 6% constitucional y hoy vemos los frutos de este mandato. Vemos cómo nuestro gobierno sigue restituyendo los derechos de nuestra juventud universitaria”, expresó Roger García, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Esta beca les permite a los 200 universitarios beneficiados, solventar los gastos de estudio, como transporte, alimentación y adquisición de material didáctico. Gracias a su esfuerzo por alcanzar un alto rendimiento académico, estos estudiantes son acreedores de este beneficio

Lea también: Entregan más de 2 mil becas en la UNA

“La beca representa un gran apoyo para nosotros, estamos muy agradecidos con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, porque estos recursos económicos que hoy nos entregan nos permitirá subsidiar el gasto de transporte hacia nuestras universidades, y no solo es una ayuda para nosotros sino para nuestros padres quienes con sacrificio nos apoyan durante nuestra formación académica”, resaltó Marcos Centeno, estudiante de Medicina.

Joaquín Salgado, quien cursa cuarto año de Medicina, destacó que este beneficio de gran magnitud, solo se ve gracias al Gobierno Sandinista.

“Gracias al gobierno por incluirnos en este beneficio porque sin duda la beca nos motiva a seguir siendo mejores estudiantes, mejores profesionales a futuro y sobre todo es un complemento importante para los gastos que tenemos”, concluyó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo