Nacionales

BCN reporta evolución de la Inversión Extranjera Directa

Compartir

Autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN), presentaron este jueves el informe sobre la evolución de la inversión extranjera directa en Nicaragua al primer semestre de este año.

El informe destaca que a pesar del impacto de la pandemia y los eventos socio-politicos del 2018, se registró una tendencia de recuperación en el primer semestre de este año, los cuales ascendieron a 632.1 millones de dólares, lo cual representa 1.9 veces al monto reportado en igual periodo del 2020, que fue de 334.9 millones de dólares.

Con esta tendencia, la proyección es cerrar el 2021 con un ingreso bruto de inversión extranjera directa de alrededor de mil 200 millones de dólares.

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, destacó que el sector económico con mayor captación de flujo neto en inversión extranjera directa fue el sector Energía y Minas, Telecomunicaciones, Industria, Financiero, Comercio y Servicios.

Leer También: Familias protagonizan acciones para una vida libre de adicciones

Agregó que existe una fuerte recuperación, acompañada de una dinámica similar de la inversión extranjera directa.

Indicó que está actualización de la inversión extranjera directa se realiza con datos procedentes de la Encuesta Trimestral de Inversión Extranjera que consulta a 225 empresas con participación de capital extranjero.

Sobre este particular, el Asesor Presidencial para las Inversiones, Laureano Ortega, expresó «nos llena de optimismo y alegría ver estos resultados con mayor dinamismo».

Resaltó que estos resultados es el reflejo de la confianza que la inversión extranjera tiene del pais, donde se les garantiza seguridad, facilidades a través de las políticas de promocion e incentivos y ventanillas únicas.

Expresó que Nicaragua sigue siendo el país más seguro y más atractivo para la inversión extranjera.

Compartir