Nacionales

BCN proyecta crecimiento económico para este 2022

Compartir

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes Ramírez, informó que tienen proyectado que la economía nicaragüense crezca entre 4 y 5 por ciento en este año.

Indicó que se espera que este crecimiento económico sea liderado por los sectores de construcción, comercio e Industria manufacturera.

Además, comunicó que el BCN en cuanto a la inflación prevé que sea entre 5 y 6 por ciento a finales de este año, aumentando su tasa interanual en el mes de junio debido al traspaso de los precios internacionales a los precios domésticos, y reduciendo durante el segundo semestre del 2022.

Leer Aquí: Nicaragua con el mejor programa estructurado de Centroamérica

«También se proyecta que el déficit del sector público no financiero en 2022 se ubique en alrededor del 2 porciento del PIB, y que la cuenta corriente de la balanza de pagos finalice con un déficit de 2.4 por ciento del PIB», manifestó el presidente del BCN.

Destacó que a pesar del contexto macroeconómico por surgimiento de variantes de Covid-19, tensiones geopolíticas y endurecimiento de la política monetaria, se identifican oportunidades como la demanda externa de alimentos; favorables precios de exportación de bienes primarios y estrategias de nearshoring.

Compartir