Nacionales

BCN proyecta cerrar el 2021 con buena perspectiva económica

Compartir

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, informó que el país exhibe cifras alentadoras en todos los indicadores económicos, y se espera cerrar el año con un crecimiento del 6 al 8 por ciento en su economía.

Reyes presentó el Informe de Estado de la Economía y Perspectiva 2021, donde se destaca que el Producto Interno Bruto presentó una recuperación económica significativa, consolidándose la trayectoria positiva que venía observándose desde finales de 2020, después que la economía fuese afectada por el COVID-19. La mayoría de los sectores económicos ya se encuentran reactivados y en crecimiento.

Leer También: Convocan a la IV Edición del Programa Incubación Startups

“Esta proyección de crecimiento está sustentada en: la recuperación de la economía mundial que tendrá un efecto positivo sobre la demanda de exportaciones, las remesas y el flujo privado de financiamiento, la recuperación del crédito, el avance de la vacunación y las mejores expectativas que han activado el gasto de consumo y de inversión”, dijo Reyes.

El Banco Central también proyecta una inflación en el rango de entre 4.5 y 5.5 por ciento, como resultado del traspaso de las presiones internacionales a los precios domésticos. Mientras que la política cambiaria también se mantendrá inalterada, con un deslizamiento cambiario del 2 por ciento anual.

Compartir