Nacionales

BCN informa sobre la baja del precio del dólar, el cual subirá cada año solo el 2 por ciento

Compartir
Foto: Banco Central de Nicaragua / Referencia

El Banco Central de Nicaragua (BCN), informó a través de una nota de prensa que el Consejo Directivo decidió establecer la tasa de deslizamiento del tipo de cambio del Córdoba con respecto al Dólar de los Estados Unidos de América en 2 por ciento anual, lo que conlleva a una reducción de 1 punto porcentual respecto de la tasa de deslizamiento del 3 por ciento prevaleciente a la fecha.

TE PUEDE INTERESAR: BCN emite billete y monedas conmemorativas por su 60 aniversario

Según la información ésta comenzará a aplicarse y publicarse en la tabla mensual del tipo de cambio oficial a partir del 1 de diciembre del presente año.

Esta decisión se adopta en el contexto de un marco de política macroeconómica adecuada e indicadores macroeconómicos en recuperación después del impacto inicial de la pandemia mundial del COVID-19 durante el primero y segundo trimestres, agrega la nota.

Detalla que los principales indicadores en recuperación han dado como resultado, finanzas públicas estables y con financiamiento, superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, adecuado nivel y cobertura de reservas internacionales y estabilidad en el sistema financiero.

La institución financiera explica que la reducción del deslizamiento continuará ayudando a recomponer el gasto agregado de toda la economía nacional al reducir costos y mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

El Banco Central establecerá la comisión por venta de divisas, del Banco a las instituciones financieras autorizadas, en 2 por ciento. Esta comisión comenzará a aplicarse a partir del 26 de noviembre de 2020.

Con esta política la entidad financiera reitera su compromiso con su objetivo fundamental de la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos.

Compartir