Nacionales

BCN emite billete y monedas conmemorativas por su 60 aniversario

Compartir
BCN

A partir de este jueves primero de octubre, el Banco Central de Nicaragua emitirá nuevo billete de cinco córdobas y monedas de oro, plata y níquel, conmemorativas por el 60 aniversario de la institución.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes a través de una conferencia virtual, presentó los detalles y características de estas monedas y el billete de 5 córdobas, cuya última emisión fue hace 25 años.

El Consejo Directivo del Banco Central en el marco de la celebración de la institución aprobó la emisión de este billete y moneda, que además facilita el pago de baja denominación, suministra productos numismático de calidad a coleccionistas y público en general.

Leer también: Lotería Nacional entrega utilidades al Ministerio de la Familia y al IND

El billete de cinco córdobas tiene entre sus características el color gris, impreso en sustrato de polímetro, con la imagen de las edificaciones del Banco Central de Nicaragua, y el paso a Desnivel de las Piedrecitas. Por su parte, las monedas conmemorativas de oro, plata y níquel tienen un valor facial de 60 córdobas en su diseño, incluyen en el anverso el edificio del banco y en el reverso el logotipo de la institución.

La moneda y el billete conmemorativas se venderán en las ventanillas del Banco Central a partir de este jueves.

Compartir