Nacionales

BCN destaca desempeño positivo en el sector financiero

Compartir

El  Banco Central de Nicaragua (BCN) en su Informe Monetario correspondiente al mes de mayo, destaca desempeño positivo en las principales variables del sector financiero.

El informe precisa que los depósitos totales continuaron aumentando en un 18,3 por ciento interanual, en tanto el mercado cambiario se mantuvo estable, observándose una brecha cambiaria promedio de 0,28 por ciento.

Se precisa que las operaciones monetarias del BCN resultaron en una inyección neta de liquidez en moneda nacional por 744,9 millones de córdobas.

Lee Aquí: Finaliza curso impartido por BUSF a bomberos nicaragüenses

En cuanto a la Tesorería General de la República (TGR) acumuló recursos en el BCN y la demanda de instrumentos del ente emisor mantuvo su dinamismo, elementos que favorecieron la acumulación de reservas internacionales.

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) cerraron en tres mil 623,9 millones de dólares y las RIB del sistema financiero alcanzaron un saldo de 519,9 millones de dólares, de manera que las reservas consolidadas se situaron en cuatro mil 143,9 millones de dólares, resalta el informe del BCN.

Compartir