BCIE desembolsa a Nicaragua 585 millones de dólares para proyectos de carreteras, agua y saneamiento

Este miércoles se llevo a cabo la firma de dos préstamos que alcanzan los 585 millones de dólares, los que desembolsará el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), a Nicaragua con el cual se va a financiar el Programa de Mejoramiento y Ampliación de carreteras, Agua y Saneamiento.

El primer préstamo contempla la construcción de 10 tramos que representan 284.27 kilómetros de carreteras, los que se localizan en la Costa Caribe, Estelí, Masaya. Granada, Boaco, Chontales y Managua, para lo cual se invertirán 333 millones 874 mil dólares.

El segundo préstamo es para el mejoramiento de los sistemas de agua potable y saneamiento en las ciudades de Boaco, Carazo, Estelí, Matagalpa y Chinandega, en lo cual se invertirá 251 millones 470 mil dólares.

La firma de este desembolso estuvo a cargo el presidente del BCIE, Dante Mossi y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. La firma de estos dos préstamos se llevó a cabo durante la colocación de la primera en el lugar donde se construirá la nueva sede de este organismo financiero multilateral, que se ubica en las inmediaciones de la Morita, carretera a Masaya.

El presidente del BCIE, destacó “Queremos seguir atendiendo las necesidades de Nicaragua de la manera más eficiente. Nicaragua es un socio representativo y estamos ejecutando 29 proyectos y están en licitación más de 2 mil 600 millones de dólares”. Esto es una oportunidad para ratificar nuestro apoyo a Nicaragua, nos interesa que Nicaragua tenga una historia de éxito”.

Comments are closed.