Nacionales

BCIE aprobó millonario financiamiento para Nicaragua

Compartir
Foto de referencia.

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, aprobó financiamiento para continuar librando la batalla contra la pobreza exitosamente, informó este miércoles la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Rosario, detalló que esta entidad financiera ha aprobado una cartera de 114 millones de dólares para siete unidades de salud que van a mejorar sus capacidades de atención en todo el territorio.

De Interés: Nicaragua Proyecta crecimiento económico del 3.5 % en el 2021

“Son 85 millones de dólares desde el BCIE y 29.55 millones de dólares desde las agencias de crédito del Reino Unido” puntualizó Murillo, al mencionar que los hospitales que serán mejorados corresponden al Bertha Calderón y Manolo Morales en Managua; San Juan de Dios en Estelí, Cesar Amador en Matagalpa, Amador Molina Asunción en Chontales y Humberto Alvarado en Masaya.

La Vicegobernante, comentó que estos proyectos dotarán al sistema de salud de casi 400 nuevas camas nuevas con instalaciones totalmente equipadas y tecnología de punta para atender de manera ágil, sostenible y efectiva a las familias nicaragüenses.

Rosario, agregó que el BCIE aprobó una ampliación del sistema eléctrico por el orden de 40 millones de dólares, para proyectos de Subestación Eléctrica en Bluefields, Caribe Sur y Centro Nacional de Despacho de Carga en Managua, lo que ayudará a resolver cualquier incidencia en el suministro de energía.

Compartir