Nacionales

BCIE aprobó 114 millones de dólares a Nicaragua para fortalecer sistema de salud

Compartir

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó 114 millones de dólares a Nicaragua, para el fortalecimiento de capacidad de 7 unidades de salud.

Estos recursos permitirán ampliar y dotar con equipos de alta tecnología las salas construidas o remodeladas y contar con 400 nuevas camas.

En conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta junto a la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud brindó detalles de estos proyectos que se ejecutarán en las 7 unidades hospitalarias.

Lee Aquí: Avanza en Nicaragua la vacunación contra la Covid-19

Estas corresponden al Hospital Alemán Nicaragüense en Managua, donde se remodelará sala de oncología y se dotará de 75 camas. El Hospital Humberto Alvarado, contará con la remodelación de su sala de hospitalización y 40 camas nuevas. El Hospital César Amador en Matagalpa, 400 camas.

El Hospital San Juan de Dios en Esteli, con 40 nuevas camas, el Hospital Asunción en Juigalpa 40 nuevas camas.

Además se ejecutarán dos proyectos más siendo estos la ampliación del área de consulta externa de Oncología en el hospital Bertha Calderon y equipamiento del Laboratorio Epidemiológico.

En total 11 mil 715 metros cuadrados de construcción y 400 nuevas camas serán cubiertos con estos fondos aprobados por el BCIE.

Compartir