Nacionales

BCIE aprobó 100 millones de dólares a Nicaragua para fortalecer el plan de vacunación y atención contra el Covid

Compartir

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un financiamiento del crédito de apoyo para la implementación del Plan de despliegue para la vacunación y atención de la Covid -19, por un monto de 100 millones de dólares a Nicaragua, así lo informó este martes, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La vicemandataria destacó que estos recursos garantizarán la vacunación voluntaria para aproximadamente a 3.27 millones de nicaragüenses, conforme a etapa de priorización, edades, enfermedades crónicas y padecimientos.

De Interés: Conoce el informe más reciente del Ministerio de Salud sobre la situación del Coronavirus en Nicaragua

Estos recursos permitirán reforzar la cadena de frío que garanticen la preservación de las vacunas que se están recibiendo, indicó la vicegobernante, quien enfatizó que la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid avanza en el país.

Murillo dijo que se avanza en la vacunación en los grupos de prioridad, recalcando que la salud es un derecho para todos, a la vez que agradecía al gobierno y pueblo de India por la donación que ha hecho de las vacunas y se solidarizaba por la situación que atraviesa en estos momentos por el incremento de casos de Covid.

Este financiamiento aprobado por el BCIE a 20 años de plazo, cinco años de gracias y una tasa de interés de 1.96 por ciento. “Estamos contentos, alegres, alegría, bendiciones, gracias a Dios, bendito Dios”, dijo la vicemandataria.

Compartir