Deportes

Bayern y Lyon definen quien acompaña al PSG en la Final

Compartir

El Bayern Múnich, se juega el pase a la final de la Liga de Campeones ante un Olympique Lyon que no parece creer en favoritismos y busca dar la sorpresa en el estadio Da Luz en Lisboa.

Lyon jugara su segunda semi final de Champions en la historia y enfrentara al que precisamente fue su verdugo en la temporada 2010. Para este encuentro los franceses serán fiel a su filosofía de cerrase muy bien y apostar por la verticalidad a la hora de salir con rapidez una vez que roba el balón.

Por su parte el Bayern recupera a Benjamin Pavard, que ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión, a su posición de lateral derecho lo que le permitiría a Joshua Kimmich retornar al centro del campo e implicaría el sacrificio de Leon Goretzka o Thiago Alcántara.

El Bayern presenta unas estadísticas en ‘Champions’ que asustan, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). En octavos elimino al Chelsea con global de 7 a 1. En cuartos humillo al Barcelona 8 a 2, ahora es el turno de los franceses a ver como salen.

Por su parte el Lyon fue segundo del grupo G detrás del Leipzig, en octavos de final dejo en el camino a la Juventus gracias al gol de visitante tras quedar 2 a 2 en el global y en cuartos dio la sorpresa al despachar al Manchester City de Pep Guardiola 3 por 1.

Posibles alineaciones:

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé.

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Perišić, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Este encuentro será disputado en el estadio Da Luz de Lisboa a las una de la tarde hora de Nicaragua.

Compartir