El aguerrido Athletic Club de Bilbao venció 4×2 al FC Barcelona ayer miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey y avanzó a semifinales, en un partido de altísimo nivel que se disputó en el Estadio San Mamés, en la provincia de Viscaya.
El partido finalizó 2×2 en los 90 minutos reglamentarios y se definió en la prórroga, instancia en la que el Athletic fue inmensamente superior con los goles de los hermanos Williams: Iñaki y Nico.
El Barcelona perdió la Supercopa de España la semana pasada, ayer sucumbió en la Copa del Rey y marcha a siete puntos de distancia del líder en la Liga Española. Definitivamente no son buenos días para el director técnico, Xavi Hernández.
En otros resultados, el Real Mallorca sorprendió 3×2 al Girona, algo que nadie esperaba tomando en cuenta el gran nivel que ostentan los catalanes en estos momentos.
La Real Sociedad le pegó 2×1 al Celta de Vigo y hoy juega el Atlético de Madrid contra el Sevilla para definir al cuarto equipo clasificado a semifinales. Los colchoneros cargan la etiqueta de favoritos y tienen la oportunidad de ganar la Copa ya con el Real Madrid y Barcelona eliminados de la contienda.