Deportes

Barcelona destruyó al Real Madrid

Compartir

Estupefactos e invadidos de un silencio sepulcral quedaron los aficionados del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, tras ser humillados 0-4 por el Barcelona, equipo que lució  como una aplanadora y desmostró que está de regreso en la élite del futbol con Xavi Hernández como director de orquesta.

Desde el pitazo inicial el conjunto culé se adueñó de la pelota y del ritmo del partido,la resistencia del Madrid duró hasta el minuto 29′ cuando Dembelé metió un centro venenoso que Pierre Emerick Aubameyang cabeceó a placer en medio de los defensas centrales, nada pudo hacer Courtois para evitar la caída de su arco.

Los catalanes siguieron presionando y ampliaron la ventaja al 38′, Ronald Araujo ganó por las alturas y sacó un tremendo testarazo que sacudió las redes de la portería y los corazones de los madridistas, quienes no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. Así terminó la primera mitad, Ancelotti se vio superado por Xavi y entendió que debía hacer ajustes para cambiar la historia del juego.

Sin embargo, la segunda parte fue una copia al carbón de lo que vimos en los primeros 45 minutos, nada le  funcionó al Madrid sin Benzema,  ni colocar a Modric de falso 9, ni jugar con linea de 3 centrales.  Las improvisaciones sobre la marcha raras veces salen bien, peor si nunca lo has ensayado. Al 47′ Ferrán Torres anotó el tercero aprovechando una imprecisión en la entrega de la defensa merengue. 

Cuatro minutos después, Aubameyang firmó su doblete y sentenció el partido ¡Jaque mate al Rey! , la goleada pudo ser peor y causar mayor escándalo, pero el trabajo del conjunto blaugrana ya estaba hecho. El Madrid sigue líder pese a la derrota, pero llevarse una goleada en casa ante el eterno rival siempre causa dolor y provoca que rueden cabezas, Florentino Pérez seguramente ya sacó conclusiones. 

Compartir