Internacionales

Banco Mundial suspende 4 proyectos en Afganistán

Compartir

Cuatro proyectos por valor de 600 millones de dólares suspendió el Banco Mundial en Afganistán, después de que el gobierno talibán restringió el acceso a la educación para las niñas.

La semana pasada los talibanes ordenaron el cierre de las escuelas secundarias para todas las niñas en Afganistán, apenas unas horas después de su reapertura. Los funcionarios se negaron a dar una explicación para justificar la medida.

Leer Aquí: Rusia observa algunos aspectos positivos de reciente reunión con Ucrania

En su guía el Banco Mundial, dijo que todas las actividades financiadas con el renovado Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Afganistán apoyen el acceso y la equidad de los servicios para mujeres y niñas, y recalcan su extrema preocupación por la reciente prohibición en Afganistán.

Ante esta situación, señaló que presentará los mencionados proyectos a los donantes del Fondo para su aprobación solo «cuando el Banco Mundial y los socios internacionales comprendan mejor la situación y confíen en que se pueden cumplir los objetivos» de las iniciativas, sin dar una fecha exacta.

Compartir