Nacionales

Banco Central otorga 11 becas adicionales a excelentes estudiantes

Compartir
Foto: Banco Central otorga 11 becas adicionales a excelentes estudiantes / Referencia

El Banco Central de Nicaragua (BCN), otorgó 11 becas adicionales para la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, que se imparte en la Universidad de Ingeniería (UNI).

LEER MÁS: BCN premia el talento artístico de jóvenes pintores

Autoridades del Banco Central y de la UNI dieron a conocer este jueves detalles de la 11 becas adicionales otorgadas a jóvenes que obtuvieron excelentes calificaciones en el examen realizado para optar a esta oportunidad.

Con estas 11 becas adicionales se suman 36 otorgadas por el BCN. Cada año la institución pone a disposición 25 becas, pero este año se amplió debido a las excelentes calificaciones obtenidas por estos 11 estudiantes.

Martha Osorio gerente de Recursos Humanos y coordinadora de la carrera, precisó que el programa no solo tiene el fin de otorgar becas para formar profesionales, sino promover valores en cada estudiante.

La beca es integral y se les entrega computadoras a este grupo de estudiantes quienes recibirán también un curso de inglés.

La carrera es de 5 años dijo la funcionaria del BCN, quien explicó que el diseño y la conducción del proceso de formación esta a cargo de la institución.

Desde hace 7 años el BCN, viene impulsando el programa de becas en el cual se ha logrado formar 104 jóvenes nicaragüenses.

Los becados y sus familiares se mostraron contentos y agradecidos con esta oportunidad que transformará sus vidas.

Compartir