Curiosidades

Ballena Joroba causa sensación en el puerto de Nueva York

Compartir

El fotógrafo Bjoern Kils, de 41 años, quien dirige una empresa de barcos, pudo capturar el espectacular momento en que una ballena joroba nadaba en el puerto de Nueva York y hacia gestos de su saludo mientras realiza su viaje migratorio.

Es muy raro ver una ballena jorobada en el puerto de Nueva York. Según Kils la última ballena que vio, fue en 2016. Es más común ver otras criaturas marinas, como focas, pero ver una ballena en esa zona, sí que es especial.

Y es que como recordamos, cada año las ballenas jorobadas de estos lugares realizan su viaje migratorio desde el Atlántico Norte hacia el Mar Caribe. La costa del atlántico les queda de paso en su recorrido.

Lee Aquí: Perra salvó a su ‘compañera’ ciega de morir ahogada

Kils, además de ser un reconocido fotógrafo y empresario, también ayuda a los científicos a darles seguimiento a algunas especies.

Por esa razón, como explicó a BBC News, tomó su cámara y fue en busca de la ballena tan pronto escuchó su canto.

Se cree que la ballena jorobada estaba de visita en ese lugar principalmente por la comida. Hay un tipo de pez, llamado lacha, que es un manjar para las ballenas y que abunda en el puerto en esta época.

Además de la abundancia de alimento en la zona, es posible que la calidad del agua que ha mejorado en los últimos meses sea otro factor.

Cualquiera que haya sido la razón, incluso si sólo quiso ir a visitar a la estatua de la libertad, la ballena joroba iluminó el rostro de todos aquellos que pudieron disfrutar del espectáculo.

Compartir