Nacionales

Bajas presiones seguirán generando lluvias en el país.

Compartir

Las lluvias que se han venido registrando en algunos puntos del país, no tienen nada que ver con el establecimiento de la temporada de invierno.

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, explicó este martes que estas lluvias seguirán en lo que resta de abril hasta los primeros días de mayo.

Detalló que las lluvias se han registrado principalmente en el occidente, Managua, Mesetas de los Pueblos, Estelí, Jinotega y la Costa Caribe Sur.

Indicó que esta semana el país será afectado por áreas de bajas presiones, seguido de un centro ciclónico de baja presión en el Caribe, el cual se moverá hacia el norte y se acercará a las costas del occidente de Nicaragua.

«Por tanto el país estará siendo influenciado por este sistema, lo que va a crear, condiciones de presencia de lluvias, las mayores probabilidades se están esperando para el día miércoles y el día jueves en diferentes sectores del país», indicó el funcionario.

Leer Aquí: INETER pronostica una semana muy calurosa

«Estas lluvias van a tener como característica principal que se presentarán en horas de la tarde y principios de la noche, con regular intensidad, muy seguramente siendo acompañadas de tormentas eléctricas fuertes, por lo tanto el llamado a la población a tomar las medidas de prevención».

En cuanto al viento para esta semana se mantendrá relativamente calmo, con poca velocidad, lo cual provocará mayor sensación de calor.

Las lluvias ocasionarán humedad y los mares están en buenas condiciones para la navegación, pero se debe tener siempre preocupación.

El director de Mateorología hizó un llamado a los productores a esperar que haya suficiente humedad en los suelos para iniciar la siembra.

Compartir