Nacionales

Bajas presiones generarán lluvias en Nicaragua

Compartir

Esta semana, Nicaragua estará bajo la influencia de bajas presiones, debido a mucha actividad en el Pacífico, Caribe y Océano Atlántico, ocasionando el ingreso de nubosidad y lluvias  en gran parte del territorio.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, reporta que hasta el próximo viernes o fin de semana ingresará una nueva onda tropical, sin embargo, las bajas presiones son las que traerán lluvias a lo largo de la semana.

Leer también: Llevan paquetes alimenticios a familias afectadas por lluvias en la Costa Caribe

Esperamos lluvias mayores el miércoles y posteriormente el viernes y fin de semana debido a que será el momento en que será mejores condiciones para formación de lluvia. Para hoy (lunes) mañana martes, jueves vamos a tener condiciones ligeramente estable, mañanas soleada y por la tarde lluvias dispersas, pero la mayor actividad (de lluvias) la podríamos encontrar miércoles y fin de semana” señaló el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

Los mares mantendrán sus estándares normales con olas de 1.5 metros de altura, mientras que las temperaturas máximas para Managua serán de 35 grados en el día, y noches un poco más frescas.

Compartir