Las bajas presiones atmosféricas, asociadas a una nueva vaguada generan lluvias en horas de la tarde y ambiente caluroso en Nicaragua.
El reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa sobre el sur del país.
En la Región del Pacífico se pronostica mañana parciamente soleada, lluvias acompañadas con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas por la tarde, ráfagas de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora durante las precipitaciones y temperaturas máximas de 32 a 34 grados en occidente y centro del país, de 27 a 29 en la Meseta de los Pueblos.
Para las Regiones Norte y Central, se prevé nublado, lluvias ligeras por la mañana y por la tarde estarán acompañadas con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos de 25 a 40 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 30 a 32 grados en el Norte y de 26 a 28 grados en Jinotega.
Finalmente en la Costa Caribe Norte y Sur, permanecerá nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, ocasionalmente fuertes y las temperaturas máximas de 29 a 31 grados.