Ante la posibilidad de que este martes el huracán Melissa golpee las islas del sudeste de Bahamas, el Gobierno del país ordenó la evacuación de la zona.
Philip Davis, primer ministro y ministro de Finanzas de Bahamas, anunció la decisión, tomando en cuenta las recomendaciones de la Autoridad de Gestión del Riesgo de Desastres, que advirtió que las condiciones podrían empeorar el miércoles.
“Este aviso se emite para garantizar que las personas más expuestas puedan ser reubicadas con seguridad antes de que las condiciones empeoren”, expresó Davis.
Lo anterior, al señalar que la medida abarca las islas turísticas de Inagua, Acklins, Crocked, así como Mayaguana y Ragged.
Las autoridades indicaron que existe alta probabilidad de que esa región resulte afectada por inundaciones y fuertes tormentas.
Por lo que advirtió que de no seguir las recomendaciones oficiales puede poner en riesgo la salud o la seguridad de las personas.
Aunque se prevé que el sudeste del país sea la zona más perjudicada por el paso de Melissa, el Gobierno también emitió alertas para las islas del centro ante el posible alcance de los efectos del huracán.
Huracán Melissa sigue avanzando por el mar Caribe
El huracán Melissa de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson, avanza por el oeste del mar Caribe, con dirección al sur de Jamaica, donde se espera que genere inundaciones, tormentas y vientos catastróficos.
En su más reciente actualización el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que M
