Internacionales

Azerbaiyán toma el control de una ciudad y 24 aldeas de Nagorno Karabaj

Compartir

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anunció este martes que las fuerzas armadas del país tomaron el control de la ciudad de Zangilan y 24 aldeas en la región de Nagorno Karabaj.

«El Ejército azerbaiyano liberó 24 aldeas en las regiones de Fizuli, Jabrayil, Khojavend y Zangilan, así como la ciudad de Zangilan. Zangilan es nuestra», declaró Aliyev en un mensaje a la nación.

Leer También: Más de 200 mil venezolanos han retornado a su país

El mandatario azerbaiyano aseguró el lunes que Bakú suspenderá las hostilidades si Ereván lleva a cabo negociaciones constructivas.»El hecho de que la situación todavía esté en una fase caliente no es culpa nuestra. (…) Estamos dispuestos a suspender las hostilidades mañana mismo si Armenia se comporta de manera constructiva en la vía de las negociaciones», dijo Aliyev.

La disputada región de Nagorno Karabaj ha sido el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto por el control de la zona —que se remonta a 1988— estallara de nuevo con fuerza. Ambas partes se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto de soldados como entre la población civil.

Compartir