Internacionales

Azerbaiyán inicia trabajo de recuperación de la zona de Nagorno

Compartir
FOTO/Referencia

El Presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev, anunció ante medios locales, en la ciudad de Fuzuli, el comienzo de los trabajos de recuperación en la zona de Nagorno Karabaj, controlada por el Gobierno azerí.

Tras un recorrido de varios días por la región, Aliyev tomó parte en el acto formal de colocación de cimientos del aeropuerto internacional que se construirá en la mencionada ciudad, donde afirmó que Azerbaiyán ha comenzado su «gran retorno» a estos territorios.

Lea también: Expertos de la OMS analizan nueva cepa del Covid 19

Declaró además que el aeropuerto y la nueva autopista que se erige entre lFuzuli y Shushá permitirán visitar esta urbe, declarada el jueves por el propio mandatario capital cultural de ese país del Cáucaso.

Asimismo, dio a conocer que comenzaron las obras de restauración para devolver a Shushá su aspecto histórico, dijo. Entre ellas, el dignatario mencionó la reparación de varias mezquitas que fueron dañadas por el Ejército armenio, al que responsabilizó de haber causado daños a 67 templos y la destrucción de varios monumentos religiosos durante los combates entre ambos países a finales del año pasado.

Compartir