A pocos días para el inicio del novenario a la Inmaculada Concepción de María, avanza la instalación de los Altares a la Purísima en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Servidores públicos, de diferentes instituciones del Gobierno, trabajan en la instalación de estos Altares, con vistosos colores, decoraciones y luminosidad.
El altar del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) presenta un 75 por ciento de avance, y de acuerdo a Roger Valle, ya se instaló la estructura, montaje de tarina, piso, cielo, fondo y actualmente se encuentran en la fase de arreglo de la Virgen.
Lea también: Ferias de Emprendimientos Las Purísimas
“Combinar los colores y elegimos el azul, blanco y azul, que también son los colores de nuestra bandera. Los combinamos con el techo y el fondo y mucho brillo con luces, para que llame la atención a las familias”, dijo Valle.
Para este lunes, los trabajadores del INE esperan que el altar esté totalmente listo y que las familias disfruten de esta tradición.
El altar que instala el Ministerio del Interio tiene un 70 por ciento de avance, aunque el trabajo de diseño, presupuesto y compra de productos llevan varios meses.
