Nacionales

Avanzan obras de construcción del tramo carretero Matiguás-Río Blanco

Compartir
La Carretera Matiguas-Río Blanco supera los 50 millones de córdobas.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), supervisó los avances del proyecto de construcción del tramo carretero Matiguás-Río Blanco, en el departamento de Matagalpa. La obra supera los 50 millones de córdobas.

El alcalde del municipio de Matiguás, Marlon Scarlet, destacó la importancia de la obra vial. “Vamos a poder trasladarnos más rápido, y es un sueño casi hecho realidad. Muy contento y agradecido con nuestro Gobierno Sandinista”.

De Interés: Alcaldías entregarán más de 27 calles en distintas zonas del país

La obra es de concreto tiene siete metros de ancho y hombros de un metro a los lados. Andenes peatonales en ambos lados de la ruta para brindar seguridad a las familias.

De igual forma, la carretera incluye trabajos de drenaje longitudinal y la rehabilitación de cinco puentes, entre ellos el llamado Río Blanco.

Este proyecto unirá a Río Blanco con el Centro, Pacífico y el Triángulo Minero, indicó el alcalde.“La vía no solo unirá a Río Blanco con el Centro y el Pacífico, sino también con el Triángulo Minero., como “eslabón fundamental en lo que hemos denominado el Corredor del Atlántico Norte”, dijo el edil.

Compartir