Nacionales

Avanzan las obras de rehabilitación de calles, centros educativos entre otros

Compartir

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), iniciará la reparación de dos mil calles en el marco del programa “Calles para el Pueblo”.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta ejecutiva del INIFOM, Giomar Irías, en entrevista a la Revista En Vivo del Canal 4

La funcionaria agregó que ya se contabilizan 80 centros educativos rehabilitados en diversos puntos del país, precisando que con el INATEC se manejan las Escuelas de Oficios con más 456 mil estudiantes.

Lee Aquí: Presentan plan antilavado de activos a ONGs

También se refirió al Plan Invierno el cual se implementa para fortalecer el sistema nacional de prevención y en cada municipio se han instalado los puestos de mandos que se articulan en todo el país.

Detalló que los gobiernos locales impulsan jornadas de limpiezas de cauces, drenajes y alcantarillas, lo que evita las inundaciones y focos de infecciones.

Las alcaldías desarrollan proceso de limpiezas de cauces, drenajes y alcantarillas, lo que evita las inundaciones, así como posibles focos de infecciones y enfermedades, indicó.

Indicó que se atienden casas de personas con necesidades especiales, casas maternas, CDI, parques y espacios públicos, mercados y otros puntos.

Compartir