Internacionales

Avanzan en Venezuela las elecciones para gobernador del estado Barinas

Compartir

Con más del 90 por ciento de los centros electorales aperturados, avanzan las elecciones para elegir al gobernador del estado Barinas, reportó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

A tres horas de abiertas las mesas electorales, la jornada electoral en Barinas transcurre en completa tranquilidad al tiempo que se cumple el despliegue del Plan República en cada casilla.

De acuerdo a lo estipulado por el CNE, el proceso de votación arrancó a las 06:00 de la mañana y se extenderá hasta horas de la tarde de este domingo.

Leer Aquí: INTUR realizó presentación «Destino Nicaragua» en feria internacional de Venezuela

Tania D´Amelio, rectora principal del CNE, afirmó mediante Twitter, que el «Poder Electoral ha dispuesto toda su infraestructura en cada uno de los Centros de Votación para que el pueblo elector barines salgan a ejercer su derecho al voto con felicidad confianza y armonía respetando todos los protocolos de bioseguridad».

Desde tempranas horas de este domingo electores del estado Barinas comenzaron a trasladarse a sus respectivos centros de votación para ejercer su derecho al voto en los comicios regionales para escoger al gobernador de la entidad.

Un total de 25 mil 135 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía del estado Barinas se integraron al Plan República para garantizar la seguridad del pueblo y la normalidad del proceso eleccionario que se desarrolla este domingo en la entidad.

Compartir