Internacionales

Avanzan elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela

Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra este domingo las elecciones primarias para elegir a sus candidatos a los comicios regionales y municipales previstos para el 21 de noviembre próximo.

La jornada electoral avanza sin contratiempos en las diferentes zonas del país suramericano en un ambiente pacífico y bajo las medidas de seguridad sanitarias ante la pandemia de la Covid-19.

Más de ocho millones de militantes están convocados a votar. Pero no es excluyente: son primarias abiertas al padrón electoral de más de 21 millones de venezolanos.

Lee Aquí: Miles de manifestantes protestan en Francia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro destacó que el proceso de primarias sentarán las bases para el surgimiento de nuevos liderazgos políticos en el país suramericano.

Maduro informó que la comisión electoral del PSUV ha instalado el 100% de las mesas para las Elecciones Primarias Abiertas (EPA).

Maduro invitó a la militancia del PSUV y a los venezolanos inscritos en el padrón de electores, independientemente de su afiliación partidista a acudir a las urnas para elegir a los candidatos del PSUV.

Para esta jornada el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 5.108 centros electorales en todo el país para que los ciudadanos interesados en participar en las primarias puedan hacerlo con la mayor normalidad.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

Compartir