Internacionales

Avanzan con dificultades evacuaciones en Mariúpol y Volnovaja

Compartir

La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) evacuó a más de 300 residentes del estratégico puerto de Mariúpol, que está bajo el control de la parte ucraniana, a través de corredores humanitarios, reportó la jefatura de defensa territorial.

“A pesar de las provocaciones de los nacionalistas ucranianos en dirección a los corredores humanitarios, Donetsk evacuó a más de 300 personas de Mariúpol y los asentamientos de su área suburbana al distrito de Novoazovsky”, informó el cuartel general de Defensa Territorial de la RPD.

Leer Aquí: Pakistán firma importantes acuerdos con Rusia para comprar gas y trigo

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la reapertura de los corredores humanitarios en el puerto de  Mariúpol y en la ciudad de Volnovaja, además de reanudar el cese al fuego, a pesar de que las autoridades ucranianas han entorpecido el proceso. 

En este sentido, Ucrania rechazó garantizar el alto el fuego en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, afirmó el portavoz de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

Hace 24 horas, Rusia anunció un alto el fuego a partir de las 07.00 GMT para que los civiles pudieran salir de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja. El Ministerio de Defensa ruso subrayó que los pasillos y las rutas humanitarias fueron acordados con Ucrania.

Según informó más tarde el Ministerio de Defensa debido al poco interés de Kiev de prolongar el régimen de alto el fuego, Rusia reanudó su operación especial en Ucrania a partir de las 15H00 GMT del 5 de marzo.

Compartir