Nacionales

Avanza vacunación en el país

Compartir

Rosario informó que avanza en 2.25% la jornada de vacunación en este 2022 en la personas mayores de 30 años.

En la población de 18 a 29 años se lleva un avance del 2.21%, y el 0.80% de la mujeres embarazadas, puérperas y lactantes han sido vacunas.

Indicó que en continuidad a las jornadas anteriores, la población de 2 a 11 han sido vacunados el 76%, y el 86% de la población de 12 a 17 años han inmunizados contra la Covid-19.

Entregarán equipos de protección a personal de salud

La vicegobernante anunció que se entregarán este jueves en el Centro Nacional de Biológicos equipos de protección para el personal de salud adquiridos con Prestamos del Fondo Monetario Nacional, a través del proyecto de Insumos Médicos y Operacionales. La inversión es de 2 millones 609 mil 475 dólares.

El equipo consiste en lentes, trajes de protección, guantes, batas descartables y gorros quirúrgicos, detalló Rosario.

Leer Aquí: Pdte. Daniel Ortega sostendrá encuentro con el Presidente del BCIE

Conmemorarán natalicio del héroe nacional José Dolores Estrada

Este miércoles se estará conmemorando el 230 aniversario del natalicio del héroe nacional José Dolores Estrada en el municipio de Nandaime a través del Ministerio de Educación, indicó Murillo.

Entrega de calles a familias nicaragüenses

La vicegobernante informó que en este año se han entregado 220 calles nuevas en Managua, y a nivel de las Alcaldías 1,050 calles mejoradas. Además, se está entregando 12 calles en Managua, en el barrio Santa Sur, Lomas de Guadalupe y Lomas de San Judas.

Indicó que están construyendo en Nandaime, Larreynaga, Estelí, Juigalpa, La Libertad, Río Blanco, Mateare Matiguás, Chinandega, Wiwilí, Santo Tomás del Norte, Ciudad Sandino, Managua, Bluefields, Nandasmo, Ticuantepe, San Rafael del Sur, Granada, Bonanza, El Crucero y San Jorge.

Construcción de viviendas solidarias

Se están construyendo 125 viviendas en todo el país y serán entregadas en los próximos días a familias de Chinandega, Villa Nueva, El Viejo, León, Telica, el Sauce, Waslala, La Trinidad, Siuna, Rosita, Bonanza, Wiwilí, El Cuá, Managua, La Paz Centro y Larreynaga.

Leer También: Realizarán Cierre del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera

INTA brinda acompañamiento a familias Chontales

El INTA brinda acompañamiento a 40 mil familias protagonistas de bonos de cerda, ovejas, cabras y de los programas de inseminación de bovino y porcino del departamento de Chontales.

Entrega de bonos tecnológicos

Entrega de 4 mil bonos tecnológicos de hortalizas, pasto y arboles a familias productoras de Chontales, Managua y Masaya.

Libros digitales para educación especial

El Ministerio de Educación presentará libros digitales elaborados por expertos internacionales para estudiantes de educación especial.

Entrega de títulos de propiedad

Se están entregando 650 títulos de propiedad en Chinandega, Rancho Grande, Nandaime, Jalapa, Quilalí, Ocotal, Macuelizo, Quezalguaque y Siuna.

Inauguración de emprendimientos

Se estarán inaugurando 22 emprendimientos para transformación avícola, porcina, bovina, cacao y lácteos en Estelí, León, Jinotega, Rivas, Río San Juan, Masaya y Matagalpa.

Usura Cero

Usura Cero capitaliza a 900 familias productoras en 250 grupos solidarios de 35 municipios.

Compartir