Avanza plan nacional de capacitación sobre economía creativa

El Plan Nacional de Capacitación sobre el Modelo de Economía Creativa y Emprendedora avanza a paso firme en Nicaragua, con la realización de diversos talleres prácticos en el que participan más de tres mil personas.

Según se informó, los talleres estan a cargo del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), entidad que expresa la esencia del modelo socio-productivo nicaragüense basado en las personas, las familias y las comunidades.

Asimismo se contará con el acompañamiento de especialistas nacionales e internacionales procedentes de Cuba, Colombia, Paraguay y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, que apoya los esfuerzos de los Estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Recientemente la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja capacitó a 70 representantes del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) para presentarle ese modelo económico con el objetivo de estimular la creatividad y la innovación.

De acuerdo con Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, en esta ocasión se ofrecieron técnicas y herramientas para fortalecer las capacidades y habilidades de los emprendedores en el país.

Comments are closed.