Nacionales

Avanza modernización de Puerto Sandino

Compartir
Puerto Sandino. Foto/Referencia

Los avances de mejoramiento y modernización de las instalaciones del Puerto Sandio van por buen rumbo, así lo dio a conocer este miércoles,  El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria EPN, Virgilio Silva.

El funcionario de la EPN, informó que la inversión en este complejo proviene de un contrato millonario acordado con la empresa estadounidense «New Fortress», que construirá una central eléctrica a base de gas natural.

Silva, explicó en conferencia de prensa, que EPN, alquiló a New Fortress 15 mil 432 metros cuadrados, por un costo de 70 mil dólares mensuales. Sin embargo en los próximos días se recibirá 926 mil dólares como contrato anual.

Lea también: Nicaragua atiende 15 buques internacionales

El Funcionario de EPN, agregó que la empresa estadounidense invertirá 1.5 millones de dólares para levantar sus oficinas y  realizará un préstamo a la institución de 2.5 millones de dólares para la modernización de Puerto Sandino.

«Para nosotros es alegría, porque tendremos un puerto auto eficiente, con bodegas nuevas, calles pavimentadas, oficinas», expresó el Presidente Ejecutivo de EPN.

Compartir