Nacionales

Avanza la construcción del laboratorio de Virología y Tuberculosis

Compartir

Con una inversión de 28.5 millones de córdobas, se construye el Laboratorio de Virología y Tuberculosis, el que estará concluido en el mes de marzo del próximo año.

Durante un recorrido que realizó el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz por este proyecto que se ubica en el complejo de salud Conchita Palacios, constató que la obra presenta un avance del 25 por ciento y que incluye climatización para albergar alta tecnología.

De Interés: Gobierno de Nicaragua resalta avances en las obras de salud

Sáenz señaló que en este laboratorio se “manipulará virus y bacterias de alta peligrosidad”, para diagnosticar y anticipar a problemas de salud pública, mediante la realización de estudios e investigaciones.

«Es el laboratorio de más alto nivel que tenemos en el país; es un laboratorio que además de ser la referencia nacional para todos los laboratorios y las redes del país, es un laboratorio que también, así como hacemos control de calidad en la red de laboratorios, a nosotros a nivel internacional, laboratorios supranacionales nos hacen control de calidad y eso garantiza que realicemos un trabajo con alta calidad», explicó.

Compartir