La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que avanza la construcción del Centro Nacional de Mantenimiento de Equipos Médicos, el cual permitirá reparar y mejorar el rendimiento del equipo médico de todas las unidades de salud del país.
“Recordemos como los guiñapos quisieron tomarse y destruir el centro de abastecimiento de medicamentos en todo el país en aquel funesto abril, de terrorismo y golpismo, en esos momentos querían destruir las medicinas, pegarles fuego como le pegaron fuego a seres humanos vivos, y a tantos locales de progreso, centros de estudios, centros de salud, centros técnicos y a tantos hermanos que torturaron y mataron”, manifestó.
Leer Aquí: Avanza la campaña de desratización en Nueva Segovia
“Y ahora tenemos gracias a la fortaleza, a la fe, y a la dedicación del pueblo nicaragüense centros de mantenimiento de los equipos médicos que se ubican en todo el país, precisamente para garantizar vida que es lo que nos querían arrebatar y no pudieron, ni podrán”, agregó.
Por otra parte, indicó que avanza la segunda Campaña Nacional de Desratización, protegiendo hasta la fecha a 300 mil personas de 70 mil viviendas.