Nacionales

Avanza la construcción de viviendas de familias que serán reubicadas

Compartir

La construcción de viviendas para las familias que serán reubicadas por la ampliación de la pista San Juan Pablo II, lleva un avance del 50% y se prevé finalice esta etapa en los próximos 75 días, informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El titular de la Alcaldía de Managua indicó que este es el componente de reacentamiento de viviendas de la ampliación de la pista, que consiste en la construcción inicial de 71 viviendas de un total de 300 que serán construidas al costado oeste de Ciudad Belen.

Leer también: Pueblos y personalidades amigas envían mensajes al Gobierno de Nicaragua por el 41/19

Las viviendas tendrán una dimensión de 54 metros cuadrados, con 2 habitaciones, un servicio sanitario, un porche y un área de sala con comedor y cocina, en un lote de 15 x 7.8 metros; asimismo expresó que este complejo habitacional contará los servicios básicos, calles y andenes de concreto hidráulico, así como área comunal.

En esta visita, Moreno informó que la ampliación de la pista contempla 1 mil 86 afectaciones entre parciales y totales, más 200 afectaciones adicionales en los desvíos; agregó que la Municipalidad ya ha alcanzado acuerdo con el 80% de los afectados de los tramos afectados.

Compartir