Nacionales

Avanza inversión en infraestructura escolar

Compartir

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), invierte 50 millones de córdobas en infraestructura escolar en Granada, Boaco, Laguna de Perlas y Jinotega.

Del 21 al 22 de julio se realizarán los certámenes para la selección de los mejores docentes de educación inicial, secundaria y Escuelas Normalistas del país, así como los mejores alumnos.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, durante la presentación del informe semanal dijo que se entregarán 95 mil 790 mil libros de textos de Lengua y Literatura, Matemática entre otros.

Leer También: Entregan Patio Saludable a familias de Nueva Guinea

Vanegas, también informó que 3 mil 670 directores de centros educativos se están formando en cómo dirigir estas casas de estudios. En saludo al Día del Estudiante este 23 de julio, se realizarán diversas actividades.

El MINED instaló internet en el Instituto Gabriela Mistral, en Matagalpa. Se inaugurarán los centros educativos José Dolores Estrada, Jorge Urcuyo, en Diriomo, Granada, el Corazal en Pantasma, Jinotega y Nuestra Señora de Esquipula, Laguna de Perlas, precisó el funcionario.

Compartir