Nacionales

Avanza el restablecimiento de los servicios básicos a las familias afectadas por IOTA

Compartir

La vicepresidente del país, Rosario Murillo informó este domingo que ya se ha logrado restablecer el 94 por ciento del servicio de las telecomunicaciones en la Costa Caribe Norte, luego que las mismas fueron interrumpidas por el huracán IOTA.

TE PUEDE INTERESAR: Informe preliminar de daños ocasionados por IOTA se presentará mañana

También dio a conocer que se avanza en el restablecimiento de la energía eléctrica, en las zonas afectadas por IOTA, quedando pendientes 7 mil 200 viviendas.

La vicemandataria dijo que de igual manera se trabaja en el restablecimiento del servicio de agua potable, agregando que en Waspam están pendientes 935 viviendas. En Alamikamba se han rehabilitado 24 pozos, en Tola, Rivas se atiende a 117 familias con la limpieza de pozos, asi como en Bocay, el Cuá, Wiwilí y Jinotega.

Se refirió al envió de más planes techos y cocinas que fueron trasladados a las zonas afectadas, indicando que esto representa unas 270 mil láminas que han sido y continúan siendo entregadas a las familias.

Destacó que se organiza el retorno a sus hogares de 2 mil 8 familias de manera segura, indicando que están pendientes 10 mil 400 personas en los albergues.

La vicepresidente reiteró que el MTI aseguró que para el martes ya se restablecerá el paso por el río Wawa lo cual permitirá el traslado del avituallamiento a las familias de Bilwí, Puerto Cabezas, el Triángulo Minero y otras zonas.

Compartir